Este artículo se publicó hace 14 años.
Al menos 35 muertos en tres ataques suicidas en Pakistán
Tres suicidas con bombas atacaron el jueves a un santuario sufí en la ciudad oriental paquistaní de Lahore, causando la muerte de al menos 35 personas y heridas a más de 100, dijeron responsables.
En el momento del ataque había centenares de devotos visitando el templo del santo sufí persa Syed Ali Hajwairi, comúnmente conocido como Syed Ali Hajwairi, ubicado en el corazón de la ciudad.
"Un ataque ocurrió en la puerta del santuario y dos fueron en el sótano", dijo el administrador jefe de la ciudad, Sajjad Bhutta, en declaraciones a Reuters.
La ermita en Data Darbar es una de las más famosas en Pakistán y atrae a cientos de devotos cada noche, y los días jueves celebran la noche más popular. El complejo incluye una mezquita y una comisaría de policía en el sótano.
Lahore, capital cultural de Pakistán, ha sufrido frecuentes hechos de violencia en recientes semanas. En mayo, más de 80 personas murieron en ataques a las mezquitas de la secta minoritaria Ahmadi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.