Este artículo se publicó hace 14 años.
Al menos 36 muertos en tres explosiones en Bagdad
Al menos 36 personas murieron y 71 resultaron heridas el lunes cuando tres bombas explotaron de forma coordinada en la capital iraquí, poniendo fin a un período de relativa calma y sin atentados importantes en Bagdad.
Los ataques se llevaron a cabo contra los hoteles Ishtar Sheraton, Babylon y Al Hamra, dijo la policía.
La bomba del Ishtar Sheraton, en el lado este del río Tigris, reventó puertas y envió una nube de polvo dentro de las oficinas de Reuters en la zona.
Una nube de escombros se elevaba desde el lugar de la explosión, mientras acudían ambulancias y camiones de bomberos y los soldados bloqueaban la entrada.
Las imágenes de televisión mostraron que los muros de cemento que protegían el hotel contra las explosiones habían caído como un dominó.
El hotel no está habilitado como un alojamiento regular desde hace varios años y alberga oficinas de empresas y medios de comunicación, aunque algunos grupos de turistas extranjeros lo han utilizado recientemente.
El hotel Babylon, donde se produjo la segunda explosión, es utilizado por viajeros iraquíes y a veces para celebrar reuniones del Gobierno.
El último atentado importante en la capital iraquí se perpetró el 8 de diciembre, cuando una serie de coches bomba causaron la muerte de más de 100 personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.