Público
Público

Al menos 38 muertos en un atentado en una mezquita en Pakistán

Hay también 50 heridos. El atentado se produjo en el noroeste paquistaní

EFE

Al menos 308 personas han muerto y otras 50 resultaron heridas a consecuencia de un atentado registrado en una mezquita del noroeste paquistaní, según informó este viernes una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar durante las oraciones del viernes en el área de Hayagai Shargai, situada en el distrito de Upper Dir, de la Provincia de la Frontera Noroeste, indicó un oficial administrativo del área al canal televisivo Dawn.

El oficial aseguró que por el momento se desconoce la naturaleza del atentado, aunque la hipótesis más probable es que la acción haya sido cometida por un terrorista suicida.

Un oficial de Policía aseguró por su parte a otro canal, Geo Tv, que las autoridades han ordenado el envío de un equipo de las fuerzas de seguridad al lugar del atentado.

Dir es un distrito colindante con el conflictivo valle de Swat, que concentra el grueso de las operaciones del Ejército paquistaní en su ofensiva contra los talibanes, en la que han muerto cerca de 1.300 integristas desde finales de abril, según cálculos militares.

Los insurgentes han lanzado desde entonces una serie de atentados en varios puntos de Pakistán y han amenazado con más ataques si continúa la ofensiva militar, que según la ONU y las autoridades paquistaníes ha causado alrededor de dos millones de desplazados.

El pasado 27 de marzo, unas 50 personas murieron y otras 170 resultaron heridas en un ataque suicida que destruyó una mezquita de fieles, también durante la oración, en la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán.

Más noticias de Política y Sociedad