Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos 62 muertos por varios atentados en la capital iraquí
Al menos 62 personas murieron y 105 resultaron heridas el martes cuando cuatro o más coches bomba de gran potencia estallaron sucesivamente en Bagdad, en una serie de ataques aparentemente dirigidos contra edificios del Gobierno iraquí, dijo la policía.
Las explosiones sacudieron edificios en toda la capital, y socavaron la frágil sensación de seguridad en vísperas de una licitación de contratos petroleros esta semana, cuando las principales energéticas se reúnen en la ciudad.
Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en la primera explosión, ocurrida en un suburbio del sur de Bagdad, dijo la policía. También se registraron muertos y heridos en al menos tres explosiones sucesivas en el centro de la ciudad una hora y media después.
"Civiles y personal de seguridad murió. Anunciaremos más detalles a medida que los tengamos", dijo a Reuters el portavoz de seguridad de Bagdad, general mayor Qassim al-Moussawi.
Algunas fuentes policiales dijeron que hubo cinco explosiones, dos de ellas cerca de edificios judiciales, una de una universidad, otra en el barrio comercial del centro de Bagdad y la primera en el sur.
Las bombas representan las primeras grandes explosiones en Bagdad desde el 25 de octubre, cuando dos enormes camiones bomba mataron a 155 personas ante el Ministerio de Justicia y en la sede central del gobierno de la ciudad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.