Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos 62 personas muertas en 48 horas en varios combates en Somalia
Algunos hospitales aseguran que la cifra es mayor ya que sólo en un día han recibido alrededor de 70 ingresos
Al menos 22 personas han resultado muertas hoy en Mogadiscio en los intensos combates que libran las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) con milicianos radicales islámicos, informaron fuentes oficiales y locales.
En total, según diversas fuentes, al menos 62 personas han muerto por la violencia en distintos lugares de Somalia en las últimas 48 horas, en las que se han producido ataques y contraataques entre las tropas del Gobierno y las fuerzas de AMISOM, que lo apoyan, y milicias radicales islámicas, que quieren derrocarlo.
Varias fuentes de los servicios de socorro locales dijeron que las partes combatientes en Mogadiscio utilizaron hoy artillería y misiles y que, además de los muertos confirmados, sólo en el Hospital Madina de Mogadiscio han sido ingresados 70 heridos en las últimas 24 horas.
El director del Hospital Madina, Mohamed Yusuf, que, de los 70, 45 fueron ingresados hoy con heridas sufridas a consecuencia de los combates y que la mayoría son mujeres y niños.
Residentes en el distrito de Taleh de la capital somalí señalaron que más de un centenar de milicianos del grupo radical islámico Al Shabab, al que EEUU vincula con Al Qaeda, atacaron a las tropas de AMISOM en una de sus bases en esa zona.
Ayer, las tropas de AMISOM, compuesta por unos 4.500 soldados de Burundi y Uganda, en un aparente intento de ampliar su control en el sur de la capital somalí, ocuparon una base de Al Shabab y algunos puntos del suroeste de Mogadiscio.
Hoy, el transporte público quedó suspendido y las líneas telefónicas cortadas en esa zona, donde las escuelas cerraron, mientras muchos residentes huían para evitar ser víctimas de la violencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.