Público
Público

Al menos 67 muertos y 360 heridos en explosiones en el estado indio de Assam

EFE

Al menos 67 personas murieron y más de 360 resultaron heridas en la serie de explosiones registradas en varias ciudades del estado de Assam, en el conflictivo nordeste de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.

El subinspector de la Policía de Assam M. Mohanto explicó que un total de nueve artefactos estallaron ayer en Guwahati, la principal ciudad del estado y en las localidades de Kokrajhar, Barpeta y en Bongaigaon, en el oeste de la región.

Sólo en Guwahati, 36 personas perdieron la vida y 246 sufrieron heridas, aseguró Mohanto.

Cuatro artefactos estallaron cerca del complejo de seguridad que aloja edificios como el Parlamento de Assam, así como frente a la oficina de un alto cargo de la Administración regional y en dos mercados de Guwahati.

Un total de 20 personas murieron y 56 más resultaron heridas en la localidad de Kokrajhar, mientras que otras once perdieron la vida en Barpeta.

Según la fuente, las explosiones registradas en Bongaigon dejaron a 11 personas heridas.

Los artefactos explotaron casi simultáneamente en torno a las 11.30 horas locales de ayer (06.00 GMT) contra objetivos gubernamentales y zonas comerciales.

Está previsto que el ministro indio de Interior, Shivraj Patil, viaje esta tarde a Assam para visitar las zonas del atentado, según la agencia IANS.

Una fuente de la Policía de Kokrajhar explicó ayer a Efe que la zona de uno de los estallidos estaba muy concurrida debido a que muchas personas estaban haciendo compras con motivo del festival religioso de Chat, que se celebra la próxima semana.

Hasta ahora la policía ha detenido a doce personas para someterlas a interrogatorios, según un portavoz del Gobierno de Assam, citado por IANS.

El ministro de Sanidad de Assam, Himanta Biswa Sarma, apuntó al Frente Unido para la Liberación de Assam (ULFA) como posible autor de la masacre, ya que "en el pasado ha llevado a cabo explosiones en serie".

Sin embargo, el grupo separatista armado negó ayer en un correo electrónico enviado a los medios indios su implicación en el atentado.

"El ULFA no está implicado en las explosiones en Guwahati, Bongaigaon, Barpeta y Kokrajhar y condenamos los incidentes", reza el mensaje.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias