Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos cinco muertos y ocho heridos en combates entre grupos rivales
Al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en enfrentamientos entre grupos rivales librados anoche en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, informó hoy la cadena privada "Geo TV".
Los combates, que enfrentan a los grupos islamistas Lashkar-i-Islam y Ansar-ul-Islam, se registraron en el valle de Tera, en la demarcación tribal de Khyber.
Estos enfrentamientos, en los que los dos bandos utilizan granadas y artillería pesada, habían causado otros tres muertos y dos heridos durante la jornada del lunes.
La violencia se desató en la zona a finales de mayo y desde entonces más de un centenar de personas han perdido la vida y unas 200 han resultado heridas.
El Ejército paquistaní lanzó a finales de junio una operación militar para golpear a los insurgentes, pero las autoridades políticas decidieron el pasado 9 de julio poner fin a las hostilidades con la firma de un acuerdo de paz con una "jirga" (Consejo tribal).
Los episodios de violencia en el conflictivo noroeste de Pakistán, especialmente en las áreas tribales, se han recrudecido en las últimas semanas y en casi todos las demarcaciones provinciales hay actualmente algún foco abierto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.