Público
Público

Al menos cuatro muertos en un ataque suicida en Pakistán

Otras 25 resultaron heridas en un ataque cerca de una comisaría en la ciudad de Peshawar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas han muerto y 25 resultaron heridas en un ataque suicida cerca de una comisaría policial en las afueras de la ciudad de Peshawar, en el noroeste paquistaní, informó una fuente oficial.

El jefe de la administración del distrito de Peshawar, Sahibzada Anis, citado por el canal privado 'Geo TV', explicó que el suicida detonó la carga que transportaba en su vehículo después de que las fuerzas de seguridad pidieran al conductor que hiciera una parada en la zona de Badhbeer, en la carretera que lleva al municipio de Kohat.

Mientras, el canal Express TV, que no precisa sus fuentes, elevó a 6 el número de víctimas mortales y a una cuarentena la de heridos.

De acuerdo con esta versión, el ataque, en el que se utilizaron 200 kilogramos de explosivos, se registró a las 07.55 hora local (02.55 GMT) y tanto el edificio que alberga la comisaría como una mezquita cercana quedaron severamente dañadas por la deflagración. Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la localidad para recibir asistencia médica.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y se ha declarado el estado de emergencia en los hospitales, mientras los equipos de salvamento se han desplazado al lugar de la explosión para llevar a cabo tareas de rescate. Las autoridades temen que haya víctimas atrapadas entre los escombros.

Tanto el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, han condenado el ataque y han mostrado su determinación en la lucha contra el terrorismo. Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera Noroeste, está siendo escenario de ataques terroristas casi a diario.

El pasado sábado, diez personas fallecieron y 25 resultaron heridas en una acción similar a la de hoy en las inmediaciones de un puesto de control de la Policía y un día antes un potente atentado suicida contra la sede regional de la principal agencia de los servicios secretos (ISI) dejó trece muertos y decenas de heridos.

Pakistán atraviesa una ola de violencia terrorista desde principios de octubre con ataques contra mercados, edificios de las fuerzas de seguridad o autoridades políticas y militares en los que han fallecido más de 450 personas, la gran mayoría civiles.

Más noticias en Política y Sociedad