Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos diez muertos por dos atentados en Irak
La explosión de dos bombas provocó el jueves la muerte de un dirigente local y de al menos otras nueve personas en el sur de Bagdad, dijeron las autoridades iraquíes.
Otras 70 personas resultaron heridas en los atentados que tuvieron lugar en una terminal de autobuses y taxis en el centro de Hilla, capital de la provincia de Babel. Un miembro del consejo provincial, Na'ma Jasim al Bakri, estaba entre los muertos, dijo el gobernador provincial, Salman al Zarghani.
Un responsable hospitalario confirmó el balance de muertos, que subió desde los cinco notificados inicialmente. No estaba claro si Bakri murió en el atentado o en el tiroteo posterior desatado por las fuerzas de seguridad.
Otro funcionario informó de que tres expertos en explosivos que habían sido llamados para desactivar una bomba en la terminal resultaron heridos. Los expertos estaban trabajando en el dispositivo cuando un coche cercano explotó repentinamente, detonando también la bomba.
Hilla, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, se había vuelto una zona relativamente tranquila a medida que la violencia disminuía en la mayor parte de Irak. Los atentados más grandes y la actividad insurgente siguen en Bagdad y en el norte de Irak.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.