Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos hay cuatro muertos y 26 heridos por un fuerte terremoto en la región de Papúa de Indonesia
Al menos cuatro personas murieron y 26 resultaron heridas a causa de la serie de terremotos que sacudieron hoy la región de Papúa, situada al este del archipiélago de Indonesia, indicaron fuentes oficiales y medios locales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial informó que en la región se registró un terremoto de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter a las 04:43 hora local (19:43 GMT), y que su epicentro se detectó a 35 kilómetros de profundidad y a 135 kilómetros de Manokwari, la capital provincial.
Éste mayor seísmo fue seguido de una alerta de tsunami por parte del centro del Pacífico y de las autoridades de Indonesia, aunque la levantaron poco después.
Según el Instituto de Sismología y Geofísica de Indonesia el terremoto de 7,6 grados causó además, daños materiales en Manokwari, con una población de unos 165.000 habitantes, así como en la ciudad de Sorong.
La cadena privada de televisión Metro TV informó de que al menos 19 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas en Manokwari, donde dos casas se derrumbaron.
El jefe de la comisaría regional de Policía, general Bagus Ekodanto, indicó que había recibido información sobre el derrumbe de un pequeño hotel de tres plantas y de un almacén en Manokwari, pero precisó que hasta ese momento, desconocía si se produjeron víctimas.
Por su parte, un funcionario del ayuntamiento de Manokwari, dijo a una emisora de radio local, que cinco personas estaban atrapadas entre los escombros del hotel, parcialmente derruido.
Priyadi Kardono, portavoz del Centro para la Gestión de Desastres, señaló que cuatro personas habían perdido la vida a causa de la serie de terremotos ocurridos en la remota región de Papúa occidental.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.