Público
Público

Al menos dos muertos y 18 heridos por la explosión de un coche bomba en Bagdad

EFE

Al menos dos personas murieron hoy y otras 18 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en Bagdad, dirigido supuestamente contra la sede del Partido Islámico Iraquí (suní), según fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes informaron de que la explosión tuvo lugar en el barrio de Yarmouk, en el oeste de la capital iraquí, a pocos metros de la sede del Partido Islámico Iraquí, encabezado por el vicepresidente suní de Irak, Tarek Al Hachimi.

Algunos de los heridos son miembros de esta agrupación política que en el momento de la explosión, en hora punta de la mañana, se dirigían a su lugar de trabajo, mientras que los fallecidos son ciudadanos que en ese momento transitaban por el lugar.

Además, el atentado causó numerosos daños materiales en los edificios circundantes, así como el incendio de cinco coches pertenecientes a miembros de esta agrupación suní, acusada con frecuencia por otros suníes más radicales de connivencia con las fuerzas estadounidenses en Irak.

El Partido Islámico Iraquí se integra en el Frente del Consenso Iraquí, principal fuerza política en el Parlamento del país, donde la formación de Al Hachimi tiene 44 escaños.

Más noticias de Política y Sociedad