Público
Público

Al menos ocho muertos al caer un helicóptero militar en Guatemala

EFE

Al menos ocho personas, siete de ellas militares, murieron hoy al caer el helicóptero del Ejército en el que viajaban en una zona selvática del norte de Guatemala, cuando acudían a auxiliar a los tripulantes de otra aeronave siniestrada.

Un portavoz del Ejército guatemalteco dijo a los periodistas que "por el momento" se han confirmado ocho muertos y que los cuerpos de socorro trabajan en las labores de rescate, que se ven dificultadas por lo accidentado del terreno.

La fuente explicó que el helicóptero es un HL-190 UH1H de fabricación estadounidense que partió del aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca de la capital hacia el Comando Aéreo del norte, en la ciudad de Santa Elena Petén.

Aunque se desconocen las causas del accidente, se cree que la aeronave cayó después de que el piloto, el teniente Everardo Portillo, cambiara su recorrido para auxiliar a los tripulantes de otro helicóptero civil que minutos antes se había accidentado en la comunidad de Lívingston, en el departamento caribeño de Izabal.

En ese accidente, según el informe de los cuerpos de socorro, el piloto y los dos tripulantes sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados a un centro asistencial cercano.

Excepto Portillo y su copiloto, el subteniente Geovany Moino Barrientos, la identidad del resto de las víctimas no ha sido facilitada.

Más noticias