Este artículo se publicó hace 17 años.
Al menos ocho muertos y 45 heridos por la explosión de una bomba en un autobús en Rusia
Al menos ocho personas murieron y 45 resultaron heridas en la explosión de un autobús de pasajeros ocurrida hoy en la ciudad rusa de Togliatti, según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Medicina de Catástrofes
"Los heridos presentan quemaduras, cortes provocados por fragmentos y diversas contusiones", dijo un portavoz de esa institución citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.
Inicialmente las autoridades había cifrado en siete los muertos y en cuarenta los heridos causados por la explosión, que según datos preliminares de la policía, fue un atentado con bomba.
De acuerdo con los primeros informes de los artificieros, en el autobús de pasajeros detonó una carga explosiva de una potencia equivalente a la de un kilogramo de trilita.
"Hay bases para suponer que el artefacto explosivo estaba adosado en los bajos o en el piso del autobús", dijo un portavoz policial citado por la agencia de noticias Interfax.
Agregó que en el lugar en que se produjo la explosión "se sentía el olor característico de la trilita".
Otras fuentes próximas a la investigación sugirieron la posibilidad de que la bomba podía haber sido transportada por uno de los pasajeros y que pudo haber detonado de manera accidental.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.