Público
Público

Al menos siete muertos en un doble ataque suicida en la ciudad paquistaní de Lahore

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos siete personas murieron hoy y unas 20 resultaron heridas en un doble ataque suicida perpetrado en la ciudad oriental paquistaní de Lahore, según una fuente gubernamental.

Uno de los suicidas hizo estallar la carga explosiva que portaba a la entrada del colegio naval de Lahore, mientras que el otro lo hizo una vez en el aparcamiento del edificio, según una fuente policial citada por la cadena privada "Dawn".

El Ministerio paquistaní de Interior confirmó que el ataque fue perpetrado por dos suicidas que llegaron al lugar en la misma motocicleta.

Los ataques alcanzaron el depósito de varios camiones situados en el aparcamiento y en total se registraron cuatro explosiones.

El atentado, que tuvo lugar a las 13.30 hora local (08.30 GMT), iba dirigido contra los cadetes de la academia y varios vehículos resultaron dañados, aunque el edificio militar no sufrió ningún desperfecto.

La zona ha sido acordonada y las ambulancias ya han trasladado a los heridos al hospital, muchos de ellos en estado crítico.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en los hospitales y alerta máxima en la ciudad.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, así como los principales líderes políticos, ya han condenado el ataque.