Este artículo se publicó hace 17 años.
Al menos siete muertos y 13 heridos en una redada contra Al Qaeda en Irak
Al menos siete supuestos rebeldes murieron anoche y otros trece resultaron heridos en una operación efectuada por la policía y el Ejército iraquí en Baiyi, 180 kilómetros al norte de Bagdad, informó hoy la agencia de noticias Asuat al Iraq.
La agencia independiente, que citó a una fuente de seguridad iraquí, apuntó que entre los muertos en la redada contra las guaridas de Al Qaeda en el barrio de Al Sukariya, en el oeste de Baiyi, hay tres personas que portaban pasaportes saudíes.
Por otro lado, la agencia señaló también que soldados estadounidenses irrumpieron hoy en la sede del ministerio de Sanidad iraquí, en el centro de Bagdad, y detuvieron a varios de sus guardias.
Fuentes del ministerio apuntaron a la agencia que los militares de EEUU entraron de una forma violenta en el edificio del ministerio y tumbaron varias puertas, aparte de llevarse a varios guardas sin precisar el motivo.
El suceso no ha sido confirmado por el momento por el mando militar estadounidense.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.