Público
Público

Alarte: "Camps sólo sabe mentir y dejar en la estacada a los valencianos"

EFE

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha dicho hoy que el líder de los populares valencianos, Francisco Camps, "sólo sabe mentirnos todos los días y dejar en la estacada a los valencianos y valencianas".

"Camps y José María Aznar son lo mismo y representan lo mismo: autoritarismo y mentiras", ha añadido Alarte, quien esta tarde ha participado en el acto de proclamación como candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante, Elena Martín.

Acompañado por los titulares de los Ministerios de Fomento y Sanidad, José Blanco y Leire Pajín, respectivamente, el líder del PSPV-PSOE ha criticado que, tras quince años de PP, la Comunitat Valenciana "tiene más paro que el resto de España, vende peor que nadie y ha dejado de exportar, mientras sus dirigentes "juegan con la democracia como si eso diera igual".

"Sólo hay una explicación de por qué somos más pobres. Es hora de decirle a la gente qué nos ha pasado y responder con claridad: Camps y el PP representan especulación, ruina y corrupción para los valencianos y valencianas", ha manifestado Alarte.

El líder de los socialistas valencianos ha argumentado que "en política no da igual ser honrado que no serlo" y ha aseverado que "ellos -el PP- vienen a llevarse el dinero de la gente mientras que nosotros estamos dispuestos a servir a la gente para que sea más feliz y viva mejor".

En su intervención, Alarte ha defendido que "la nueva prosperidad que hará posible el futuro Gobierno socialista de la Generalitat se basará en la formación, la innovación, el talento, la enseñanza, la cultura y en conseguir más derechos para la gente".

"Nuestra primera ley será para la dignidad, pues es hora de que en esta tierra se le pida perdón a los 32.000 familiares de las personas que han muerto sin que nadie les conteste a las peticiones de la Ley de la Dependencia", ha anunciado el líder del PSPV-PSOE.

Por ello, ha asegurado que si su formación política gana las elecciones en la Comunidad Valenciana, "el 23 de mayo todo el cuerpo administrativo de la Generalitat resolverá todas las peticiones pendientes para que en 30 días estén todas resueltas".

"También vamos a cambiar el decreto de incompatibilidades para que la Ley de la Dependencia sea un derecho más y no la excusa para no tener más derechos", ha dicho Alarte, quien ha agregado que "ya es hora de que en esta tierra acabemos con la miseria y las calamidades".

Alarte ha trasladado su apoyo "incondicional y su compromiso para que Elena Martín sea alcaldesa" y ha dicho que en política "la voluntad de querer cambiar las cosas es muy importante porque eso es lo que hace que las cosas cambien".

En ese sentido, la candidata a la alcaldía por Alicante ha defendido la idea de gobernar junto a los ciudadanos, ya que el PSOE "no hace políticas contra nadie y sí en defensa de todos y todas".

Más noticias de Política y Sociedad