Este artículo se publicó hace 16 años.
Albacora acusa a Greenpeace de no verificar la información y buscar publicidad
La empresa Albacora, armadora del atunero "Albatun Tres", ha asegurado hoy a EFE que Greenpeace no ha verificado la información sobre la actividad de este pesquero y actúa para conseguir "por el eco mediático"
Activistas de la organización ecologista "Greenpeace" se han enfrentado a este atunero en aguas de Kiribati, en el Pacífico Sur, en protesta por su sistema de pesca, según informaron hoy los medios de comunicación neozelandeses.
Los ecologistas trataron de impedir que el pesquero del grupo Albacora "Albatun Tres", que faenaba en las inmediaciones de las islas Fénix, recogiese el pescado que había quedado atrapado en sus redes, pero fallaron en el intento.
Un portavoz oficial de Albacora ha asegurado a EFE que el "Albatun Tres", al igual que el resto de barcos de su flota, cuenta con todas las licencias legales de pesca de esa zona y que incluso está dotado de una sistema de control vía satélite de un organismo intergubernamental del Pacífico central, por lo que "el buque está actuando con toda la legalidad vigente".
"El buque 'Esperanza' de Greenpeace se dedica a hacer pintadas como que se captura más pescado del permitido o en condiciones ilegales, lo que en nuestro caso es completamente mentira y hemos pedido a Greenpeace que trate de verificar sus fuentes porque querer meternos a todos los buques pesqueros en el mismo saco con ilegales, lo único que hace es daño", ha añadido.
El portavoz de Albacora, empresa de 30 años de antigüedad dedicada a la captura y venta de atún para conserveras, ha considerado que "estas organizaciones muchas veces actúan más por el eco mediático que por la verdad, que digan quién es el ilegal, si ellos con su actitud o nosotros con un buque perfectamente legal en su actividad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.