Público
Público

Albert Vidal vuelve a Madrid con "Soy la solución" tras 13 años de ausencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Albert Vidal, pensador de teatro, bufón de mil gestos y expresiones, vuelve a Madrid después de trece años de ausencia con un texto propio que dirige y protagoniza en el Teatro de la Abadía en cuatro únicas funciones, "Soy la solución".

Este espectáculo cuenta durante setenta minutos el mito del advenimiento del príncipe, el gran líder, que analiza la sociedad actual, desde el cine, a los anuncios publicitarios o las residencias de ancianos, desde la ingenuidad del estado primigenio.

Del 24 al 27 de abril, La Abadía, por empeño de su director y gran amigo de Vidal, José Luis Gómez, tendrá en cartel "Soy la solución", que ya se ha representado en Buenos Aires y que es el resultado de un proceso larguísimo con el que regresa al lenguaje escénico a la italiana después de sus experiencias con la performance, ha confesado el artista (Barcelona, 1945).

"Se paga caro desaparecer años, porque vuelves y nadie te conoce", ha comentado entre bromas Albert Vidal en la presentación del montaje en relación a su último gran viaje por Asia, en concreto por Tibet y Mongolia, en el que recogió cantos telúricos -grabados en dos discos- y ceremonias de la tradición chamánica.

Este no es el primer viaje de estas características de Albert Vidal, quien concentra en "Soy la solución", sin artificios y con un trabajo de actor y bufón, su anterior espectáculo "El Príncipe", estrenado en el Teatre Nacional de Cataluña en 2004.

Más noticias en Política y Sociedad