Público
Público

Alberto Contador está "seguro" de que su equipo no correrá el Tour de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista del Astaná Alberto Contador, vencedor de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, disputada hoy entre las localidades segovianas de Valsaín y La Granja de San Ildefonso, afirmó que está "seguro" de que su equipo no correrá el Tour de Francia.

Por ello, subrayó que quiere "aprovechar todas las oportunidades posibles para reivindicar", al mismo tiempo que manifestó que "ésta es otra victoria más de las que está consiguiendo el equipo".

"Estoy muy contento, es bueno celebrarlo, sin mucho menos olvidar que lo quiero es estar en una carrera que no ha invitado a mi equipo, pero que sirva para, por lo menos, demostrar que nuestro conjunto es de los tres más fuertes del mundo", añadió.

En este sentido, declaró que "no" quiere pensar en la ronda gala, sino que va a "dar motivos para que el nombre de Astaná se vea en lo más alto del podio, aunque no sea en el mes de julio", explicó.

"Lo único que quiero es que la afición esté conmigo, con el equipo y que, si este año al final el equipo no va al Tour, seguir trabajando para llegar bien al siguiente", dijo.

Acerca de la contrarreloj de hoy, Contador comentó que ha tenido "buenas sensaciones", dado que ha "salido mentalizado y siendo consciente de cuándo tenía que apretar, sobre todo en las curvas del principio en las que he ido bastante rápido", detalló.

Aún así, el corredor madrileño recela de verse en lo más alto del podio al final de la ronda castellanoleonesa, como ya ocurrió en la pasada edición.

"Ni mucho menos está conseguida la victoria final. Tenía ganas de estrenarme, pero va a ser difícil, pese a que tenemos un buen equipo", aseguró el ciclista del conjunto luxemburgués que dirige Johan Bruyneel, quien, por otro lado, señaló que "por suerte ya no voy a ninguna carrera de tapado".