Este artículo se publicó hace 16 años.
El alcalde de Barcelona asegura que el vertido no supone un peligro para la población
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado hoy que el vertido de un producto corrosivo e inflamable, pero "no tóxico", no supone ningún peligro para la población, y ha reconocido que los servicios de emergencias todavía trabajan para contener la salida de este producto.
Alrededor de las 09.30 horas de esta mañana se ha producido una fuga de dimetilamina de un contenedor en la terminal de Adif del muelle del Morrot.
El accidente se ha producido al romperse una válvula de seguridad mientras se manipulaba el contenedor con una grúa para trasladarlo a un camión, según el alcalde.
Hereu ha reconocido que el vertido todavía no ha podido detenerse y, aunque ha asegurado que "en ningún momento" ha habido peligro para la población, ha explicado que se ha activado el plan de emergencia para riesgos químicos, por lo que en el lugar del suceso trabajan tanto equipos de seguridad y de la sanidad pública, así como los Bomberos de Barcelona.
Los equipos de emergencias intentan ahora evitar el vertido del producto, así como su evaporización y e inhalación, una tarea que "requiere tiempo y por eso se está limitando el tráfico entre la salidas 18 y 23 de la Ronda Litoral".
El alcalde ha asegurado que todos los mecanismos de seguridad se han activado y espera que el accidente esté solucionado "en las próximas horas, pero lo primero es solucionar el vertido".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.