Este artículo se publicó hace 17 años.
El alcalde de L'Hospitalet dice que en 2-3 días se sabrá cuándo se restablece Cercanías
El alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, ha anunciado hoy que en los próximos dos o tres días ya se podrá precisar cuándo se restablecerá el servicio de las líneas C-2, C-7 y C-10 de Cercanías, cortadas desde hace nueve días por los transtornos provocados por las obras de la alta velocidad.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Corbacho ha informado de que a partir de hoy se establecerá un sistema de doble apoyo en las vías y en la pasarela en el tramo entre Bellvitge y el barrio del Gornal.
La idea es garantizar que las vías de Cercanías queden sustentadas por un sistema portante, de manera que, independientemente del terreno sobre el que deben circular los trenes, las vías estén soportadas por este nuevo sistema para ganar mayor seguridad.
Según Corbacho, los técnicos no se conforman con el análisis del terreno sino que quieren reforzar las vías para tener más seguridad y que ésta no dependa solamente del análisis previo del terreno -que ya se ha llevado a cabo- sino que haya un sistema adicional de seguridad.
El también presidente de la Diputación de Barcelona ha explicado que estamos ante terrenos muy viscosos -ha precisado que la zona afectada antes era un delta-, de manera que puede producirse una filtración si se hace un túnel y no se sellan bien las juntas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.