Público
Público

El alcalde de Lérida dice que, pese al acuerdo, la ley protege a las obras

EFE

El alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha señalado hoy con respecto al acuerdo entre las diócesis de Lérida y Barbastro-Monzón sobre las obras de arte en litigio que las piezas forman parte del catalogo de obras de la Generalitat, por lo que debe haber "tranquilidad total" sobre su protección legal.

Ros, que ha explicado que ha hablado por teléfono con el administrador apostólico de Lérida, Xavier Salinas, ha concretado en este sentido que "no existe ningún peligro de que las obras salgan de Cataluña" ya que actualmente las obras se encuentran expuestas en el Museo Diocesano de Lérida y, además, forman parte del catálogo de la Ley del Patrimonio Catalán.

"Entiendo que los obispos tienen que hacer cumplir lo que dice la Iglesia pero hay que tener en cuenta que las obras forman parte del catalogo catalán. Lérida tiene la propiedad moral de las obras y ahora aspira a tener la legal. Desafortunadamente, la iglesia no entró sobre el fondo de la cuestión, pero aún así existe dicha protección legal", ha dicho.

Más noticias de Política y Sociedad