Cargando...

El alcalde de Londres insta al Ejecutivo a replantearse los recortes en la policía

Publicidad

El alcalde de Londres, Boris Johnson, instó hoy al Gobierno británico a reconsiderar sus planes de recortar los presupuestos en la Policía, como parte de sus medidas de austeridad, a raíz de la ola de violencia que se vive en algunas ciudades del Reino Unido.

Publicidad

En declaraciones a la emisora británica Radio 4, el político conservador dijo que "ahora no es momento de pensar en realizar recortes sustanciales en el número de agentes de policía" y que sería "bueno" que el Ejecutivo se replanteara ese asunto.

Click to enlarge
A fallback.

Las palabras de Johnson, que regresó ayer de sus vacaciones, se refieren a los actos de vandalismo, sin precedentes, que desde hace cuatro días se cometen en Londres y en otras ciudades del país.

El ministro británico de Educación, Michael Gove, afirmó hoy a la BBC que la última madrugada vivida en la capital, donde reinó una calma relativa frente a las tres noches anteriores, corroboró que con "apoyo técnico" es posible "restaurar el orden en las calles".

Publicidad

"Necesitamos estar seguros de que la policía cuenta con los recursos que necesita. Nosotros les apoyaremos a la hora de restablecer el orden público con lo que sea necesario", aseguró el responsable de la cartera de Educación.

Gove consideró un error asumir que "pobreza y delincuencia se dan la mano", aunque admitió que era "del todo correcto" afirmar que el Ejecutivo tiene que "hacer más para ayudar a los más pobres de la sociedad, aunque las desventajas (sociales) no explican lo que ha ocurrido".

Publicidad

Después de tres noches de graves disturbios, Londres vivió una madrugada de calma relativa con la fuerte presencia policial de los 16.000 agentes desplegados por Scotland Yard en las calles.

Por el contrario, se registraron actos de vandalismo en ciudades como Manchester, Salford, Liverpool, Gloucester, Nottingham y Birmingham.

Publicidad

En esta última, la policía de West Midlands ha abierto una investigación por la muerte de tres hombres que resultaron atropellados cuando al parecer protegían su vecindario.

Publicidad