Cargando...

Alcatel-Lucent, con pérdidas atribuidas al desabastecimiento

Publicidad

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent informó el jueves de unas pérdidas netas en el primer trimestre mucho mayores de las previstas y tampoco alcanzó los pronósticos de ingresos, lo que atribuyó a la escasez de componentes que también afecta a la recuperación de otras industrias.

Publicidad

Alcatel-Lucent tuvo unos ingresos de 3.250 millones de euros, una pérdida neta de 515 millones y una pérdida operativa ajustada de 195 millones.

Click to enlarge
A fallback.

Los analistas esperaban ingresos del primer trimestre de 3.497 millones de euros, una pérdida neta de 166 millones y una pérdida operacional de 90 millones, según un sondeo de Reuters.

"Los componentes más comunes tienen el suministro más ajustado", dijo el presidente ejecutivo Ben Verwaayen.

Publicidad

"Tenemos suficientes placas de chips que construimos nosotros mismos. Pero en los componentes más generales, competimos por las provisiones con otras industrias, como la automotriz y la de electrónica de consumo, y todas se están recuperando al mismo tiempo que nosotros", agregó.

"Eso ha causado algunos dolores de cabeza", dijo.

Publicidad

Verwaayen dijo en una conferencia telefónica que la recuperación estaba definitivamente encaminada en el mercado de equipamiento de telecomunicaciones, especialmente en Estados Unidos, tras varios años duros marcados por la poca demanda de los operadores y una sofocante competencia de precios.

Sin embargo, el grupo franco-estadounidense no pudo beneficiarse de la mejoría debido a la escasez de componentes electrónicos básicos, como chips y transistores.

Publicidad

A pesar de ese problema, Alcatel-Lucent brindó una mirada optimista al mercado de equipos de telecomunicaciones.

Verwaayen dijo que esperaba una "fuerte recuperación secuencial" en los próximos trimestres, impulsada por una "robusta demanda en el mercado fruto de la explosión de las redes de datos móviles."

Publicidad

El grupo confirmó todos sus objetivos de 2010: un crecimiento general del mercado estable o de hasta un 5 por ciento, un margen operativo ajustado del 1 al 5 por ciento y un flujo de efectivo casi sin cambios.

Publicidad