Este artículo se publicó hace 16 años.
Alcatel-Lucent, en revisión estratégica tras reducción de ventas
El grupo de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent dijo que la desaceleración que sufre se ha extendido en los mercados desarrollados, por lo que su nuevo consejero delegado, Ben Verwaayen, presentará un plan de revisión estratégica en diciembre para adecuarlo.
Las ventas de Alcatel-Lucent descendieron un 6,6 por ciento en el trimestre, a 4.065 millones de euros, desde una caída de un 0,9 por ciento en los tres meses previos.
"Tenemos montones de cosas por hacer", dijo el jueves Verwaayen en una conferencia telefónica con periodistas, después de que el grupo anunciara la caída en las ventas y en las ganancias operacionales del tercer trimestre, pero mantuvo su meta para 2008.
Entre su lista de cosas por hacer está: "eliminar las duplicaciones, buscar eficiencias, revisar nuestros sistemas de tecnologías de la información. Hoy no estoy en posición para dar detalles", puntualizó.
La baja en ventas se produjo tras "una reducción en el gasto de ciertos clientes en mercados desarrollados, especialmente en acceso de líneas fijas y óptica terrestre".
Los analistas estimaban, de media, ventas por 4.087 millones de dólares. También esperaban comentarios sobre la salud del negocio norteamericano, después de las advertencias sobre la debilidad del gasto que hicieron rivales como Nortel Networks, Adtran y Tellabs.
Verwaayen dijo que el gasto allí fue "dispar".
También indicó que el grupo está comprometido con su negocio de red inalámbrica CDMA, la fuente principal de las amortizaciones que la llevaron a una serie de advertencias de ganancias. Y comentó que estaba en progreso una plataforma común para sus clientes operadores.
Incluso antes de la crisis global, Alcatel fue duramente golpeada por la incertidumbre entre los clientes estadounidenses sobre qué líneas de productos finalmente sobrevivirían tras su fusión con Lucent en 2006.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.