Público
Público

Alejandro Sanz asegura que Hugo Chávez no le quitará ni su opinión ni su voz

EFE

El cantante español Alejandro Sanz dijo hoy en Guatemala que sigue teniendo "la misma opinión" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y aseguró que el enfado del gobierno de ese país no le quitará "mi opinión, ni mi voz".

En una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad colonial de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, el cantante español señaló que para él "lo más importante" es que "afortunadamente podemos ir" a cantar a Venezuela.

"A mi me importa mucho más la gente de Venezuela, que el gobierno de Venezuela", precisó Sanz al restar importancia a la negativa del gobierno de Chávez de ceder una instalación estatal para el concierto programado en Caracas.

El pasado 10 de octubre, el gobierno venezolano se negó a ceder El Poliedro de Caracas, el centro de espectáculos estatal más importante de esa ciudad, para la presentación del cantante programada para el próximo 1 de noviembre.

Funcionarios del gobierno venezolano argumentaron que la negativa se debió a que en agosto de 2004, Sanz "despotricó" contra Chávez, al señalar que "no me gusta" el mandatario venezolano, como "tampoco me gustan los (gobernantes) de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien".

En esa ocasión, Sanz dijo a la prensa, en Caracas, que "yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas", en referencia al número requerido para la celebración de un referendo revocatorio contra el presidente venezolano.

Sanz insistió hoy en que tiene "la misma opinión" del gobierno venezolano,y subrayó que "si tenemos que ir a tocar en otro sitio, en otro sitio será, eso no importa. Eso no me va a quitar mi opinión, ni mi voz. Eso nunca me lo van a quitar".

El autor de "Corazón Partido" y "Te lo agradezco, pero no", llegó el lunes a Guatemala, procedente de Puerto Rico, como parte de la gira latinoamericana de su último disco "El Tren de los momentos".

Sanz se presentará mañana en un único concierto que se realizará en el Forum Mundo E, un nuevo escenario ubicado en la periferia este de la capital guatemalteca, y que tiene un aforo de unos 12.000 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias