Este artículo se publicó hace 16 años.
Alejandro Sanz cumple la promesa de tratar de maravilla al público neoyorquino
Alejando Sanz se entregó hoy al público del Madison Square Garden en Nueva York, donde llegó con su gira "El tren de los momentos", y cumplió así su promesa de tratar "de maravilla" a sus admiradores en esta ciudad.
El concierto del cantante español contó con una propina para sus seguidores, como fue la presencia de Jennifer López y Marc Anthony, quien se sumó a Sanz cuando éste cantaba su gran éxito, "Corazón partío", provocando la locura entre el público que bailó y aplaudió al sorpresivo dúo.
Antes de que el cantante puertorriqueño dejase el escenario, se arrodilló e hizo una reverencia al emocionado artista madrileño.
Los seguidores de Sanz, que esta noche abarrotaron el teatro, respondieron con fuertes aplausos y vítores al cantante, bailando, cantando y llenando de calor el lugar en contraste con el frío reinante en Manhattan, con temperaturas en negativo.
Sanz, de 39 años, llegó con su "Tren de los momentos" a Nueva York, tras haberse presentado en España y América Latina, en donde comenzó su gira en Perú en marzo de 2007, y de haber visitado varias ciudades de EE.UU. y en Puerto Rico.
El cantautor inició entonces su primera gira en tres años, pero se vio obligado a interrumpirla en mayo pasado, después de una veintena de conciertos en España y América Latina "por prescripción médica", pues se le recetó "reposo absoluto".
El artista, que el jueves en la noche asistió a un homenaje a la película "Bella" protagonizada por su amigo Eduardo Verástegui y Tammy Blanchard, retomó su gira el 22 de octubre en Puerto Rico, para continuar en Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses hasta llegar hoy a la Gran Manzana.
Con el sonido de fondo de un tren llegando a la estación, Alejandro Sanz y sus músicos, procedentes de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y el mismo Nueva York, interpretaron "El tren de los momentos".
Con esa canción el ganador de 15 Grammys Latinos y un Grammy estadounidense abrió su espectáculo, y siguió con "Quisiera ser", "Cuando nadie me ve", "La peleíta" y "Corazón partío", para seguir con temas ya conocidos y los nuevos del álbum que da título a la gira.
"Qué alegría estar en Nueva York con todos ustedes. Es una noche muy feliz para todos los que estamos en el escenario y para ustedes también", fueron las primeras palabras del cantautor, que ha vendido 21 millones de copias de sus diez discos.
Sanz, vestido de negro, aseguró al respetable que él y sus músicos harían "todo lo posible para que sea un viajecito entre ustedes y nosotros. Disfruten y pásenlo bien".
El cantautor español quiso terminar la noche con "Try to set your song's", pero el público se negó a abandonar la sala y el artista volvió al escenario, hasta donde llegó una fanática, que traspasó la barrera de seguridad y se abrazó a Alejandro Sanz.
A Jennifer López, vestida de negro y en avanzado estado de embarazo, Alejandro Sanz le dedicó "La Vez", y a ella se dirigió para decir que el tema era para "la mamá más guapa del mundo: Jennifer López". Terminó la actuación con "No es lo mismo".
Al concierto también asistieron los mexicanos Eduardo Verástegui y Paulina Rubio, acompañada de su esposo Nicolás Vallejo-Nájera, y el novio de Shakira, el argentino Fernando de la Rúa.
"El tren de los momentos" de Alejandro Sanz le llevará en los próximos días hasta Boston (Massachusetts), Washington, Atlanta (Georgia), Chicago (Illinois) y Tampa (Florida), en donde actuará el 6 de febrero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.