Cargando...

Estado alemán halla dioxina en huevos de granja; no ve peligro

Publicidad

Las autoridades alemanasdijeron el miércoles que hallaron niveles por encima de lopermitido del químico altamente venenoso denominado dioxina enhuevos de una granja alemana, aunque no consideran que seanpeligrosos para el público.

Publicidad

El contenido de dioxina entre tres y seis veces por encimade lo permitido fue descubierto en pruebas de rutina en unagranja en el estado central alemán de Rin del Norte-Westfalia,informó el Ministerio de Agricultura estatal.

Click to enlarge
A fallback.

No está claro cómo la dioxina ingresó en los huevos y seestán realizando intensas investigaciones, agregó el ministerio.Pruebas realizadas no mostraron presencia de contaminación en elalimento de los animales de la granja.

En enero del 2011, se lanzó una advertencia generalizada ala Unión Europea (UE) cuando oficiales alemanes notificaron quese había administrado alimento animal contaminado con dioxina agallinas y cerdos, lo que había contaminado los huevos y lacarne de ave y cerdo en las granjas afectadas.

Publicidad

Alemania luego introdujo una serie de nuevas medidas, entreellas mayores restricciones sobre los ingredientes de losalimentos para animales.

La dioxina, que es un químico altamente venenoso, representaun peligro para la salud si se consume en períodos prolongados.

Publicidad