Este artículo se publicó hace 13 años.
Alemania aun desconoce fuente E.coli; 199 nuevos casos en 2 días
Alemania todavía no identificó la fuentede un brote letal de la bacteria E. coli que ya causó 17muertos y cientos de enfermos, y sigue recomendado no consumirvegetales crudos como pepinos, lechuga y tomates en el nortedel país, dijo el viernes un portavoz del Ministerio de Salud.
El Gobierno alemán creó un grupo de tareas para ocuparsedel tema E. coli y la canciller, Angela Merkel, habló con elprimer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre elimpacto del problema en el sector agrícola de España,inicialmente responsabilizado por el brote, añadió la fuente.
Por su parte, el centro de control de enfermedades deAlemania informó que en los últimos dos días se registraron 199nuevos casos de infección con esta rara y letal cepa de E.coli, que afecta a más de 1.700 personas y se expandió porotros países de Europa y habría llegado a Estados Unidos.
El Instituto Robert Koch señaló en un comunicado que sesumaron 149 casos de infección por E. coli y 50 casos desíndrome urémico hemolítico (SUH) causado por la bacteria. ElSUH es una complicación grave de la enfermedad que ataca losriñones y la sangre.
Las últimas cifras llevan el total de casos -desde el 1 demayo- a 1.733, añadió el instituto alemán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.