Este artículo se publicó hace 12 años.
Alemania estudia el cierre de su embajada en Damasco
Alemania está estudiando el cierre inmediato de su embajada en Damasco ante la incesante violencia del régimen del presidente Bachar al Asad contra el pueblo sirio y la muerte continuada de civiles, anunció el titular alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.
"Por motivos de seguridad ya hemos reducido apreciablemente (el personal de) la embajada. Me reservo nuevos pasos", dijo anoche Westerwelle en Berlín, tras entrevistarse con su colega tunecino, Rafik Ben Abdesalem.
El Gobierno de Berlín retiró ya el pasado 1 de febrero a su embajador en Damasco, mientras el Ministerio germano de Asuntos Exteriores citó ayer al representante diplomático de Siria en esta capital para expresar su protesta por la ola de violencia.
El jefe de la diplomacia alemana criticó también de nuevo el veto de China y Rusia a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el fin de semana en Nueva York.
"Creo que Rusia se ha situado en el lado equivocado de la historia", dijo Westerwelle, quien ya había señalado al producirse el veto que esa decisión no hacía sino alentar al régimen de Damasco a continuar con su política represora.
El ministro alemán de Asunto Exteriores llamó ya hace varias semanas a todos los ciudadanos germanos a abandonar Siria ante la peligrosidad de la situación, aunque no ha precisado cuantos alemanes permanecen aun allí.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.