Este artículo se publicó hace 14 años.
Alemania exige la liberación de la Nobel birmana Suu Kyi
El ministro de Exteriores y vicecanciller alemán, Guido Westerwelle, exigió hoy la liberación de varios dirigentes opositores en Birmania (Myanmar), entre ellos Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz en 1991.
"Apelamos al futuro nuevo gobierno para que adopte auténticas reformas democráticas e inicie un proceso de reconciliación nacional", señaló el ministro en una nota difundida por su oficina.
Birmania celebró el pasado día 9 sus primeras elecciones en 20 años, diseñadas a la medida de la junta militar gobernante.
A las elecciones no concurrió la Liga Nacional por la Democracia, que, con la líder opositora y Nobel de la Paz Suu Kyi al frente, ganó de forma aplastante en los comicios de 1990, cuyo resultado jamás han reconocido los generales.
Sobre las elecciones, el ministro alemán de Exteriores señaló que "claramente, hay sospechas de manipulación en el recuento de los votos que perjudican a la oposición democrática".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.