Público
Público

Alemania liquida a Finlandia en dos minutos de inspiración de Özil

EFE

La inspiración de Özil permitió a Alemania deshacerse en dos minutos de Finlandia, que había plantado cara en la primera parte, pero que encajó dos goles seguidos al inicio de la segunda y luego no tuvo reacción.

Al igual que contra España, Alemania protagonizó una primera parte muy discreta, aunque esta vez ni siquiera contó con ocasiones al contraataque: la diferencia fue que Finlandia le dejó llevar la mayor parta del tiempo la iniciativa al equipo de Hrubesch, y ahí salieron a relucir sus carencias.

Ni Aogo ni Khedira, los dos mediocentros, parecen especialmente dotados para construir el juego, y sin espacios, todo resultó más complicado para los alemanes, ante la desesperación de su técnico.

Con el mismo sistema que alineó frente a Inglaterra, un 4-5-1, Finlandia sujetó sin grandes agobios a Alemania, le cerró las líneas de pase e incluso se mostró más atrevida en ataque: suyos fueron los disparos más peligrosos.

Un tiro de Raitala que desvió Neuer y otro de Sadik que se fue alto fueron el bagaje ofensivo de Finlandia, escaso pero al menos más amplio que el de una triste Alemania, en una primer tiempo pobre en cuanto a juego por parte de los dos equipos.

Hrubesch, como hace dos días frente a España, no esperó mucho para hacer cambios: en el descanso quitó del campo a Aogo para colocar a Ebert, que le dio más rapidez al juego.

Ante todo, Alemania salió con otra actitud, presionando arriba, lo que sacó a relucir las limitaciones de la animosa Finlandia.

Tuvo que ser Özil, hasta entonces desaparecido, quien firmó un magistral lanzamiento de falta lateral para colocar el balón en la cabeza de Höwedes, que fusiló a Jaakkola.

Y dos minutos después, Alemania cerró el partido en un contraataque de libro: Khedira robó en el medio, regateó a un rival y le puso un balón en profundidad a Özil, que le regaló el gol a Dejagah, que sólo tuve que empujar el balón a puerta vacía.

Ahí se acabó Finlandia, que no tuvo ni fuerzas ni ideas para inquietar a una Alemania que tampoco quiso pisar el acelerador y se conformó con un triunfo que le acerca a semifinales y deja a Finlandia, próximo rival de España, eliminada.

2 - Alemania: Neuer; Schmelzer, Boateng, Höwedes, Beck; Marin (Ben-Hatira, min. 58), Aogo (Ebert, min. 46), Khedira, Castro; Dejagah, Özil (Wagner, min. 85).

0 - Finlandia: Jaakkola; Aho, Portin, Turunen, Raitala; P. Hetemaj, M. Hetemaj (Kokko, min. 81), Sparv, Vasara (Pukki, min. 64); Hämäläinen (Otaru, min. 75); Sadik.

Goles: 1-0, min. 59, Höwedes; 2-0, min. 61, Dejagah.

Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca). Amonestó con tarjeta amarilla, por Alemania, a Marin, Özil, Ebert, Schmelzer.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Órjans Vall de Halmstad.

Más noticias de Política y Sociedad