Cargando...

Alemania mantendrá su sede en Sudáfrica pese a los problemas

Publicidad

La selección alemana de fútbol no tiene previsto cambiar el hotel que ocupará en el Mundial de Sudáfrica pese a los presuntos problemas entre dueños del lugar y autoridades locales respecto a las licencias, según dijo el jueves el portavoz del equipo Harald Stenger.

Publicidad

Medios sudafricanos informaron de que el hotel Velmore Grande, ubicado cerca de Pretoria y donde Alemania concentrará desde el 7 de junio en adelante, no tiene los permisos exigidos por las autoridades del país.

Click to enlarge
A fallback.

"Sólo puedo decir que es un asunto entre la FIFA, la agencia Match -a través de la que reservamos el hotel-, las autoridades sudafricanas y el hotel mismo", señaló Stenger.

"No vemos otra alternativa más allá de este hotel que hemos reservado a través de la agencia de la FIFA", agregó.

Publicidad

La federación germana indicó que está al tanto de los problemas entre propietarios y autoridades locales, pero aclaró que confía que todo se arreglará a tiempo para la llegada del equipo.

Alemania reservó su hospedaje el año pasado, anticipando a varias otras selecciones interesadas en habitar el hotel cinco estrellas que se encuentra en la región de Gauteng.

Publicidad

El director de selecciones nacionales de Alemania, Oliver Bierhoff, también intentó disminuir las preocupaciones.

"Algunas cosas en Sudáfrica están listas para el último minuto. Pero confiamos totalmente en la FIFA y en que iremos a nuestra concentración en el Velmore Grande", manifestó Bierhoff.

Publicidad