Este artículo se publicó hace 15 años.
Alemania prohíbe un grupo juvenil de extrema derecha
El ministro del Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, ilegalizó el martes la organización de extrema derecha "Heimattreue Deutsche Jugend", diciendo que el grupo estaba difundiendo propaganda nazi entre los jóvenes.
La organización, Juventud Alemana Patriótica, tiene varios cientos de miembros, dijo el ministro, que la calificó de piedra angular del movimiento de extrema derecha, con vínculos con el Partido Nacional Democrático (PND).
"Con la prohibición de hoy estamos poniendo fin a las nauseabundas actividades de HDJ", dijo Schaeuble en un comunicado. "Vamos a hacer todo lo posible por proteger a nuestros hijos y nuestros jóvenes de estos cazarratas".
El ministro, que explicó que la policía había registrado viviendas y oficinas de HDJ en cuatro estados en la madrugada del martes, señaló que se habían dado lecciones a niños en campamentos en los que presentaban a los extranjeros y a los judíos como una amenaza.
Schaeuble ha incrementado la presión sobre grupos extremistas en el último año entre llamamientos para intentar prohibir al PND, de extrema derecha, tras un primer intento fallido en 2003.
El pasado mayo, ilegalizó otras dos organizaciones de extrema derecha que según él eran "reservas de negacionistas del Holocausto organizados".
Negar el Holocausto es ilegal en Alemania.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.