Este artículo se publicó hace 14 años.
Alemania recorta a Glaxo 70 pct de pedido original vacuna H1N1
GlaxoSmithKline acordó reducir casi un70 por ciento la cantidad de vacunas contra la gripe pandémicaH1N1 que enviará a Alemania, en relación con el pedidooriginalmente pautado, debido a la baja demanda deinmunizaciones.
El laboratorio británico indicó el martes que alcanzó unacuerdo con el Ministerio de Salud alemán para modificar elcontrato existente y reducirlo a 34 millones de dosis, en lugarde los 50 millones ordenados inicialmente.
Glaxo también está negociando con otros gobiernos ladisminución de los suministros acordados de vacuna H1N1, entreellos los de Gran Bretaña, Francia, España, Holanda y Bélgica,dijo una portavoz de la empresa.
Varios países han comenzado a recortar los pedidos deinmunizaciones pandémicos debido a que la enfermedad resultóser menos letal de lo que se temía inicialmente y a que losadultos sólo requieren una dosis, y no dos, para estarcompletamente protegidos.
Las solicitudes originales de vacuna H1N1 se realizaron enmayo, junio y julio cuando se desconocía cuántas dosis seríannecesarias para lograr la inmunización adecuada y tampocoestaba claro cuán severa sería la pandemia.
"Las pandemias, por su naturaleza, son impredecibles yreconocemos que las necesidades de los gobiernos estáncambiando. Estamos comprometidos en hallar soluciones para losgobiernos que están cambiando sus programas de inmunización yen cumplir con los nuevos pedidos recientes", dijo el jefe devacunas de Glaxo, Jean Stephenne.
El periódico alemán Bild había previsto el lunes lareducción del pedido del Gobierno al laboratorio e indicó queeso implicaría ahorros por 133 millones de euros (unos 193millones de dólares), en base a un precio de 8,33 euros pordosis.
Alemania expresó la semana pasada su deseo de cancelar lamitad de las vacunas que había ordenado a Glaxo.
(1 dólar= 0,6889 euros)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.