Este artículo se publicó hace 14 años.
Alemania y Francia logran pedidos para el sistema Galileo
La alemana OHB System proporcionará 14 satélites para el sistema de navegación Galileo de la Unión Europea y la francesa Arianespace los pondrá en órbita, dijo el jueves la Comisión Europea.
Los servicios de apoyo para el principal programa espacial europeo los proporcionará el grupo francoitaliano Thales Alenia Space, en un contrato valorado en 85 millones de euros, dijo la Comisión.
OHB se aseguró el pedido, valorado en 566 millones de euros, tras competir con la alemana EADS-Astrium. Las dos continuarán compitiendo para lograr los pedidos de los satélites restantes en el programa, que ascenderá probablemente a entre ocho y 18.
Arianespace recibirá 397 millones de euros en un contrato para lanzar los satélites a bordo de los cohetes Soyuz desde la Guayana francesa a partir de octubre de 2012.
El proyecto Galileo, que competirá con el sistema de posicionamiento global (GPS) de Estados Unidos, ha sufrido retrasos y disputas de financiación, que concluyeron cuando los Veintisiete accedieron a invertir dinero público.
"Podemos centrarnos en el actual despliegue y demostrar a los ciudadanos europeos que el sistema europeo de navegación por satélite se está llevando a cabo de forma firme", dijo el comisario de Transporte europeo, Antonio Tajani.
Está previsto que OHB entregue el primer satélite en julio de 2012, y el último en marzo de 2014.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.