Este artículo se publicó hace 16 años.
Alemany dice que no contempla un aplazamiento de las elecciones
Mateo Alamany, portavoz de la "Plataforma Federación de Todos", aseguró hoy que no contempla posible alguna de aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que como insistió, "no se le ocurren justificaciones" para ello.
"Es un escenario que no contemplamos. No ha lugar, porque hay tiempo más que suficiente, no se me ocurre cómo podrían justificar un posible aplazamiento", señaló Alemany.
No obstante, la Federación Española de Fútbol, ya solicitó y recibió el permiso por parte del CSD para aplazar en 2004 la fecha de las elecciones, que se celebraron en noviembre, mientras que en 2000 también solicitó una excepción, en aquella ocasión para adelantar los comicios, que se celebraron en febrero.
La RFEF al igual que resto de federaciones olímpicas no clasificadas para los Juegos Olímpicos de Pekín, así como las no olímpicas, deben iniciar, de acuerdo a la orden ministerial promulgada el pasado 9 de diciembre, sus procesos electorales antes de la conclusión del primer trimestre de 2008.
Circunstancia, que según explicó el propio Alemany permitiría la celebración de la asamblea en la que se decidirá el nombre del presidente de la RFEF el próximo mes de abril, casi dos meses antes del inicio de la Eurocopa de Austria y Suiza.
Para ello, la RFEF deberá remitir antes de finales del mes de febrero al CSD el reglamento electoral, así como dar a conocer con anterioridad el censo electoral, algo que por el momento no ha ocurrido.
"El día que tenía que estar el censo en el CSD no estaba y por eso hicimos un requerimiento formal, por lo que estamos a la espera de tener conocimiento del censo", explicó Alemany, que ha visitado en los últimos días varias ciudades gallegas para dar a conocer su proyecto.
En este sentido, Mateu Alemany destacó la gran capacidad de convocatoria que había concitado el proyecto articulado a través de la "Plataforma Federación de Todos", que como insistió el ex presidente del Mallorca, representa la "voluntad de cambio" de la mayoría del fútbol español.
"Más que un cambio de orden personal -al actual presidente Ángel María Villar está a punto de cumplir veinte años al frente de la Federación- es un cambio de filosofía, de concepción del fútbol, ya que representamos un concepto radicalmente opuesto tanto en la forma de gestión como de comportamiento", explicó Alemany en su comparecencia ante los medios.
El portavoz de la Plataforma, que cuenta, entre otros con el respaldo de varios presidentes de federaciones territoriales como la andaluza, catalana, balear, riojana, castellano-manchega o la aragonesa, además de la presidencia de la LFP, se mostró seguro, a este respecto de su victoria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.