Este artículo se publicó hace 15 años.
El alero de Orlando Rashard Lewis, diez partidos suspendido por dar positivo
Consumió un suplemento que adquirió sin receta médica que incluía una sustancia prohibida por la NBA y que él desconocía
La NBA informó este viernes de que Rashard Lewis, alero de los Magic de Orlando, dio positivo en testosterona en un control antidopaje, por lo que fue suspendido con 10 partidos.
Lewis, que el sábado cumplirá 30 años, señala en un comunicado oficial ofrecido por el equipo que consumió un suplemento que adquirió sin receta médica en un centro naturalista, que incluía una sustancia prohibida por la NBA y que él desconocía.
"Antes que nada quiero asumir toda la responsabilidad de la situación que se ha creado y acepto la sanción que me ha sido impuesta", destacó Lewis en el comunicado.
"Pido perdón a los seguidos de los Magic, a mis compañeros y a la organización por no haber hecho una investigación previa y no tener buen criterio".
Aprender del errorLewis será suspendido sin salario durante los 10 primeros partidos de la próxima temporada regular si no se encuentra lesionado.
Logró un promedio de 19,0 puntos durante la fase finalEl periódico local The Orlando Sentinel fue el primero en informar del positivo que había dado Lewis, después que una fuente no identificada de la liga le dijera al mismo medio que el complemento vitamínico que consumió el alero titular de los Magic contenía la sustancia DHEA, un precursor de los esteroides.
"Espero que cada uno de los atletas aprendan de mi error al consumir suplementos, por muy inofensivos que parezcan, deben consultar antes de consumirlos", agregó Lewis en su comunicado.
Lewis, que fue otro de los destacados del equipo para llegar a las Finales de la NBA, logró un promedio de 19,0 puntos durante la fase final.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.