Público
Público

Alerta por cortes de electricidad en el sureste de Francia por la ola de frío

EFE

La ola de frío que afecta a Francia, donde se mantienen en alerta 39 departamentos, ha llevado hoy a la empresa RTE, encargada de la distribución de la electricidad, a señalar que existen riesgos "reales" de cortes de suministro en el sureste del país.

La Red de Transporte Eléctrico (RTE), empresa pública que gestiona la distribución eléctrica en Francia, informó de que a causa del elevado consumo que se espera durante la jornada puede interrumpirse el servicio en los departamentos de Alpes Marítimos y Var.

La RTE indicó que se esperan máximos para las primeras horas de la noche, a causa del frío y del elevado porcentaje de calefacciones eléctricas del país.

En concreto, para las 19.00 horas (18.00 GMT) se calcula que se bata el récord histórico de consumo eléctrico, fijado el pasado 15 de diciembre.

La capacidad de transporte eléctrico está más debilitada en esas regiones, precisó la RTE para justificar los riesgos de cortes de corriente.

Por ello, pidió que se limite, en la medida de lo posible, el consumo eléctrico.

La ola de frío, que ha causado cuatro muertos en Francia, mantiene la alerta sobre el este y el sur del país, donde se esperan temperaturas que pueden llegar hasta los 15 grados bajo cero, agravados por las previsiones de viento glacial.

Se espera que en esas zonas las temperaturas no suban de cero grados a lo largo de la jornada con vientos del noreste que afianzarán la sensación de frío.

El servicio meteorológico Météo France prevé que la situación se mantenga en los próximos días.

Los servicios de transporte sufren algunas perturbaciones, con retrasos en los trenes, mientras que en los departamentos afectados se ha limitado la circulación de camiones y se han suspendido los servicios escolares.

Más noticias de Política y Sociedad