Público
Público

La alerta por lluvia en Galicia se mantendrá todo el día tras una noche tranquila

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios de emergencia se mantienen en alerta por lluvias persistentes, especialmente en el sur de Galicia, tras una noche tranquila en la que no ha habido incidencias destacables, informaron a EFE fuentes del 112.

El temporal de lluvia afecta especialmente al sur de Galicia, a las provincias de Pontevedra y el oeste de Ourense, y se prevé que siga lloviendo hasta la noche.

La Dirección general de Emergencias alertó ayer de un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvias. Para garantizar la seguridad, la Dirección general de Emergencias e Interior informó de la situación a todos los ayuntamientos, organismos provinciales, autonómicos y estatales, así como a parques de bomberos y empresas que puedan ver afectada su actividad.

La Consellería de Medio Ambiente mantiene activadas las medidas de alerte frente a posibles efectos del temporal en las infraestructuras y, en lo que se refiere a la red viaria, todos los servicios provinciales de carreteras cuentan con brigadas preparadas para solventar incidencias.

A diferencia de la madrugada del viernes al sábado, en que el centro de emergencias del 112 tuvo que atender numerosas incidencias, esta noche ha sido tranquila, según los servicios de emergencia, que se mantienen alerta ante la persistencia de las precipitaciones.

Más noticias en Política y Sociedad