Este artículo se publicó hace 16 años.
Alerta en el sur y este de China por la llegada de un nuevo temporal
El fuerte temporal arreciará en los próximos días en el sur y sureste de China con peligro de inundaciones y aludes de barro, fenómenos que han causado más de 171 muertos en lo que va de año, según el último pronóstico de la Administración Meteorológica de China.
En el último incidente grave por el temporal, una persona murió y otras 45 resultaron heridas tras producirse un tornado en la provincia oriental de Anhui, una de las más afectadas por la temporada de lluvias que ha dejado más de 100 muertos en China en lo que va de año.
Ocho de los heridos por el tornado se encuentran en estado grave.
Según informa hoy la agencia de noticias Xinhua, el tornado, que duró unos 5 minutos y afectó al distrito de Lingbi el viernes, ha causado pérdidas por más de 2,6 millones de dólares.
Más de 20.000 personas resultaron afectadas por este fenómeno, que con una velocidad de avance de 132 kilómetros por hora, arrasó 650 casas y dañó otras 960.
Las autoridades de Anhui, donde el número de muertos por el temporal alcanza los 40, reconocieron enfrentarse a un grave riesgo de inundación del río Huai.
La administración prevé que las peores lluvias, con fuertes vientos y granizo, se registrarán en las provincias orientales de Jiangsu, Anhui, las centrales de Henan y Hubei, las suroccidentales de Chongqing y Qinghay, y en las noroccidentales de Qinghai y Mongolia Interior.
En los próximos diez días la mayor parte de China se verá afectada por fuertes precipitaciones que afectarán sobre todo al curso de los ríos Yangtsé y Huai a su paso por las provincias de Guizhou y Sichuan, ésta última devastada por el terremoto del 12 de mayo que causó 90.000 muertos y desaparecidos.
En la mayoría de estas áreas las lluvias que se están registrando superan hasta en un 60 por ciento la media de los últimos años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.