Este artículo se publicó hace 13 años.
Álex de la Iglesia dice que debería haber hablado antes con la Academia
El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, se arrepiente de no haber hablado antes con esta institución aunque mantiene su decisión de dimitir porque considera que "nadie es imprescindible" y que "es bueno que se refresque el espectáculo".
"Soy una persona bastante impulsiva y me ha faltado discreción, pero quiero seguir diciendo lo que pienso y por eso dejo la Academia", ha destacado De la Iglesia tras una reunión de la junta directiva de esta institución.
Unas palabras apostilladas por la vicepresidenta de la Academia, Iciar Bollaín, que ha afirmado que De la Iglesia se merecía un "tirón de orejas" por ello.
De la Iglesia, que se mantendrá en el cargo hasta que se convoquen elecciones en un plazo máximo de tres meses desde hoy, ha confirmado que aún no ha hablado aún con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a la que ha invitado a asistir a la entrega de los Goya el 13 de febrero. "Le invito a que venga a la gala y a que se lo pase bien".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.