Este artículo se publicó hace 13 años.
Alexis Sánchez viajó para incorporarse al Barcelona
El delantero chileno Alexis Sánchez partió hoy hacia España para unirse el próximo lunes a la plantilla del Barcelona, tal como quedó acordado hace dos semanas cuando fue presentado oficialmente por el equipo catalán.
El jugador, de 22 años, que se convirtió en el de mayor precio pagado por un futbolista de este país sudamericano (unos 45 millones de dólares), estuvo de vacaciones en Chile desde el término de la pasada Copa América, aunque cumplió también un programa de preparación física.
Sánchez se entrenará el lunes con la plantilla de su nuevo equipo, pero el martes viajará a Francia para unirse a la selección de Chile que el día 10 se enfrentará en un amistoso a su similar gala en la ciudad de Montpellier.
No obstante, su participación en ese encuentro fue puesta en suspenso por el cuerpo técnico de la selección, que encabeza el argentino Claudio Borghi, que quiere evaluar la condición del jugado antes de decidir su inclusión.
"El día 8 el se tiene que presentar en Barcelona y se habló con Andoni Zubizarreta, gerente deportivo del club, quien agradeció que no lo citáramos, ya que por reglamento el jugador tendría que haber estado con nosotros tres días antes del partido", dijo antes de viajar a Francia, el viernes, Hernán Torres, el preparador físico de la selección chilena.
"Alexis se integrará el martes, cenará con nosotros, y el miércoles estará presente, no sé en qué circunstancias en el partido, ya que eso lo determinará el técnico", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.