Cargando...

Alfredo Sáenz, condenado a 6 meses de prisión por acusación y denuncia falsa

Publicidad

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al ex presidente de Banesto Alfredo Sáenz y a otros dos ex directivos a 6 meses de prisión y a multas de 9.000 euros por un delito de acusación y denuncia falsa contra unos deudores de la entidad intervenida en 1993.

Publicidad

El tribunal ha impuesto a Sáenz, actual consejero delegado del Santander, una multa de 9.000 euros, que se limita a 6.000 euros para los otros dos condenados -Miguel Ángel Calama y Rafael Jiménez de Parga-, pese a haber absuelto a todos ellos de los cargos por intento de estafa procesal por los que les acusó el ex consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar.

Click to enlarge
A fallback.

En la sentencia, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona absuelve al cuarto acusado, Miguel Ángel Merodio, de todos los delitos que le fueron imputados por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares.

El fallo añade que los tres directivos condenados deberán indemnizar a uno de los perjudicados con 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil con el objetivo de reparar los daños y perjuicios causados por su "injusto ingreso en prisión por una prevaricadora actuación judicial".

Publicidad

Fuentes financieras han confirmado hoy a Efe que Banesto recurrirá la decisión judicial ante el Tribunal Supremo por considerar injusta la condena a Sáenz y a los otros dos ex directivos.

Publicidad