Público
Público

Alli (CDN) pide a ETA que haga autocrítica y reconozca que "no tiene futuro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), Juan Cruz Alli, ha pedido hoy a ETA que "realice autocrítica" y reconozca que su proyecto "no tiene futuro, que el proyecto político no se impone por la violencia sino por las reglas democráticas".

Alli se ha pronunciado en este sentido en una rueda de prensa en la que ha informado sobre el IV Congreso de su partido que se celebrará el próximo fin de semana y en la que ha condenado "de raíz" el atentado cometido por ETA en Calahorra, al tiempo que ha expresado su "solidaridad" con esa ciudad y su apoyo a los ciudadanos y sobre todo a la Guardia Civil.

A ETA le ha recordado, ya que a su juicio su "analfabetismo político es absoluto", que "la autocrítica es el fundamento del espíritu revolucionario".

"Si son revolucionarios como algunos de ellos se dicen, si quieren implantar un cambio total y radical lo primero que tienen que hacer es autocrítica y reconocer que no van a ningún sitio y seguir el camino de otros revolucionarios que han practicado la autocrítica, quizás porque tenían un adecuado coeficiente intelectual", ha apuntado el líder de CDN.