Público
Público

Almagro estrena un clásico de Moreto ambientado en la II República

EFE

La compañía "Apata Teatro y Nacho Vilar Producciones" estrena esta noche en el Festival de Almagro una singular visión del clásico "No puede ser el guardar a una mujer", de Agustín Moreto, que saldrá a escena con vestuario y ambiente de la II República.

El montaje, que se puede ver hoy y mañana en la Iglesia de las Bernardas, "es un reto", como lo calificó el director, José Bornás, que asumió el grupo a iniciativa del Festival para que sacaran a escena una obra de mujeres coincidiendo con esta XXXI edición, que se dedica especialmente a ellas.

Bornás explicó que la creación de Moreto se sale de sus pautas habituales "y es una comedia de enredo llena de acción, en la que no cesa de haber movimiento sobre el escenario y que tiene un ritmo vertiginoso".

La obra destaca porque "sus protagonistas no sólo son femeninas, sino que ejercen ese papel lejos de otros textos clásicos que ridiculizan el protagonismo de las féminas en la escena o en otros aspectos de la vida", destacó el director, quien aseguró que se trata de unos personajes femeninos transgresores, llenos de fuerza y cargados de razón.

Más noticias