Este artículo se publicó hace 14 años.
El Almería pone a prueba a un Valencia muy mermado en defensa
El Almería, que llega a Mestalla al alza tras su cambio de entrenador, pondrá a prueba a un Valencia muy mermado por las bajas, sobre todo en la zona defensiva, donde el técnico Unai Emery presentará una retaguardia inédita, ya que tan solo cuenta con dos defensas de su plantilla.
Ambos equipos llegan en un buen momento anímico, el del Valencia tras la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa y el del Almería tras su buena trayectoria en la segunda vuelta de la Liga.
La plaga de ausencias en la retaguardia del Valencia se concreta esta semana en las bajas por sanción de Bruno Saltor y Hedwiges Maduro, mientras que por lesión se pierden el encuentro los defensas Carlos Marchena, Alexis Ruano, David Navarro y Jeremy Mathieu; así como el centrocampista David Albelda.
Ante esta tesitura, Emery se ha visto obligado a convocar a los jugadores del filial Joel, Lillo y Carles, por lo que, sea cual sea la decisión que adopte, afrontará el partido con una defensa inédita, que podría tener a Joel, que ya debutó con el primer equipo ante el Racing, en la banda derecha, a Miguel y Dealbert en el centro y a Jordi Alba como lateral izquierdo.
En la medular, la baja de Albelda y Marchena, motivará que Rubén Baraja forme la pareja de medio centros con Ever Banega, a no ser que el técnico decida contar con el joven Michel Herrero.
En ataque, Emery podría dar descanso a jugadores como David Villa o David Silva y dar entrada al argentino Alejandro Domínguez o Nikola Zigic, que no participaron el pasado jueves ante el Werder Bremen.
Pese a los numerosos problemas con los que afronta el partido, para el equipo valencianista es fundamental amarrar los tres puntos, al igual que el siguiente compromiso ante el Málaga del miércoles, también en Mestalla, para mantenerse firma en la tabla en la tercera plaza ante el acoso del Sevilla.
El Almería viaja a Valencia con el objetivo de continuar con la buena dinámica de resultados, ya que solo ha perdido un encuentro en lo que va de año, en el reencuentro con Emery, quien ascendió a los rojiblancos en 2007.
Álex Quillo y David Rodríguez son las principales novedades de la convocatoria de Juanma Lillo para el partido de mañana, un encuentro especial para Unay Emery ya que el técnico aportó su trabajo para que el Almería subiera a Primera.
Ante el Valencia, el técnico rojiblanco deberá realizar cambios obligados, ya que dos de los jugadores habituales en el equipo desde que comenzó el campeonato no estarán disponibles.
A la baja de Chico, que tampoco pudo estar la pasada semana frente al Málaga, se une la de Albert Crusat, que no ha podido entrenar durante toda la semana por una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha.
Dos descartes que se unen al de Nieto y al de Guilherme, con una contractura en el isquiotibilial de su pierna izquierda, aunque aún así el Almería viaja con confianza, ya que le avalan los siete partidos seguidos que lleva sin perder, en los que ha sumado tres empates (Valladolid, Getafe y Barcelona) y cuatro victorias (Atlético de Madrid, Sporting, Málaga y Racing de Santander).
Desde que Lillo se hizo cargo del Almería, el equipo rojiblanco ha jugado cinco partidos fuera de casa y ha sumado tres empates y una victoria, por lo que mañana buscará una nueva victoria que le acerque a la salvación.
Lillo introducirá cambios en el once inicial, ya que Piatti pasará a la banda izquierda y Goitom será el hombre referencia en ataque.
Alineaciones probables:
Valencia: César; Joel, Miguel, Dealbert, Jordi Alba, Banega, Baraja, Pablo, Mata, Silva o Domínguez y Villa o Zigic.
Almería: Diego Alves; Michel, Pellerano, Acasiete, Cisma; M'Bami, Bernardello, Soriano; Corona, Piatti, y Goitom.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Estadio: Mestalla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.