Público
Público

El Almería quiere dar 'vidilla' a la Liga, a la que regresa Ronaldinho

EFE

Sin enfrentamientos directos entre los grandes, ni derbis en el programa de actos de la vigésima segunda jornada, el foco de atención se desvía a otras cuestiones como el regreso de Ronaldinho o la posibilidad que tiene el Almería de dar 'vidilla' a la Liga si logra frenar al líder, al Real Madrid.

La supremacía que el Real Madrid está demostrando en la Liga atenta contra la propia línea de flotación de la competición. El Almería es el que tiene ahora la oportunidad de hacer un favor a todos y, de paso, ratificar su excepcional temporada con una victoria de relumbrón.

El estadio de los Juegos del Mediterráneo registrará su primer lleno en la máxima categoría y toda la ciudad se vestirá de gala para la ocasión. La fiesta está asegurada.

En la época de 'los galácticos' este ambiente festivo era toda una invitación para sacar todo el glamour de los jugadores y muchas papeletas para volver de vacío.

Con Bernd Schuster en el banquillo el Real Madrid se ha imbuido de pragmatismo alemán y los capitanes del equipo, Raúl, Guti y Salgado, llevan días lanzando mensajes para evitar la euforia y la suficiencia. "La Liga no está ganada todavía", subrayan.

El Barcelona también se apunta a tener eslogan y su capitán Carles Puyol lanzó esta semana el "es posible". La referencia del Real Madrid del año pasado como ejemplo válido también estuvo en su boca.

Además, la vuelta de Ronaldinho pone otro puntito de esperanza, a la espera del regreso de Samuel Eto'o de la Copa de África. Claro que Osasuna no está para hacer regalos y aunque juegue en el Camp Nou intentará hacer difícil la vida de los azulgrana.

Por lo demás, en estas jornadas en las que parece no haber enfrentamientos de relumbrón es cuando se sientan las bases de posteriores situaciones. Hay muchos partidos entre rivales directos y muchos puntos importantes que ganar y perder.

El Valencia, tras darse una alegría en la Copa, vuelve ante el Valladolid a la realidad de la Liga, en la que es uno de los peores equipos en las últimas jornadas. Y el Atlético de Madrid, al contrario, tras volver a las andadas en la Copa espera resurgir en la Liga frente al Murcia y mantener su puesto europeo de privilegio.

La lucha por los bajos fondos de la clasificación se presenta no menos apasionante y cada jornada que pasa se añade un poco más de dramatismo. Es la salsa del fútbol.

-- La vigésima segunda jornada:

- Sábado: Hora 1ª Vuelta

Almería - Real Madrid 20.00 (1-3)

Betis - Deportivo 22.00 (0-1)

- Domingo:

Zaragoza - Athletic 17.00 (1-1)

Levante - Racing 17.00 (0-1)

At. Madrid - Murcia 17.00 (1-1)

Villarreal - Mallorca 17.00 (1-0)

Valladolid - Valencia 17.00 (1-2)

Recreativo - Sevilla 17.00 (1-4)

Barcelona - Osasuna 19.00 (0-0)

Getafe - Espanyol 21.00. (0-1)

Más noticias de Política y Sociedad