Este artículo se publicó hace 16 años.
Un Almería en racha busca la hazaña ante el líder más sólido
El Almería en buena racha, con tres triunfos consecutivos, buscará en el estadio Juegos Mediterráneos la hazaña de frenar al líder más sólido del viejo continente, el Real Madrid, que llega al partido con la duda de Mahamadou Diarra tras su regreso tardío de la Copa de África.
Los almerienses, octavos en al tabla y con 29 puntos, tienen el factor campo a su favor y una buena moral tras sus victorias ante el Espanyol (1-0), Deportivo de la Coruña (1-0) y Valencia (0-1).
Y tratará de sacarse la espina de la derrota de la primera vuelta, en el estadio Santiago Bernabéu, cuando los andaluces cayeron derrotados en su visita a Madrid (3-1), en un encuentro en el que dejaron una gran imagen.
El entrenador de la UD Almería, Unai Emery, ha apelado a la suerte del líder, un argumento que no ha sido rebatido por Bernd Schuster, pero ha hecho poca gracia al técnico germano. "No creo en la suerte en sí, creo en la buena suerte y el Real Madrid la tiene".
Lo que no transmitieron a Schuster fueron los elogios de Emery. "Ha edificado un equipo con el máximo talento, tanto defensivo como ofensivo. Lo que se le llama suerte o azar es más talento o en la portería, en jugadores ofensivos o en el acierto y eficacia que tiene en ataque".
La marcha de Cabrera al Alavés ha dejado al técnico del Almería sin el problema del descarte por la entrada de Fernando Soriano, que no pudo estar en Valencia por sanción. Continuará contando con el dúo Domingo Cisma-Mané, que fue el que ocupó la banda izquierda en Mestalla y que ya ha utilizado algunas ocasiones más como ante el Mallorca, Recre y Deportivo, siempre con buenos resultados.
Mientras, el Real Madrid llega a Almería con cuerpo técnico y jugadores frenando el ambiente de euforia que se ha desatado en el madridismo tras aumentar en la pasada jornada a nueve puntos la distancia con el Barcelona.
Convertido en el líder más sólido de Europa, Schuster no quiere relajación en su grupo y ha preparado el partido de Almería a fondo. De hecho ha incidido en los dos últimos entrenamientos en el ensayo defensivo de acciones a balón parado, uno de los puntos más fuertes de su próximo rival.
La semana de tranquilidad de entrenamientos sólo se ha visto afectada por la nueva recaída de Christoph Metzelder de su fascitis plantar y una gastroenteritis aguda que hace a Ruud Van Nistelrooy no llegar en plenitud de condiciones al partido.
Sin embargo todo indica que el holandés jugará en punta y las dudas se centran en la presencia de Mahamadou Diarra. La ausencia de Fernando Gago, sancionado, hizo a Schuster dar prioridad al rápido regreso del mali tras caer de la Copa de África. Sin embargo, volvió tarde y sólo ha entrenado un día con sus compañeros.
Tras dar explicaciones al técnico, su presencia en el equipo titular es una duda por despejar. Está en condiciones físicas de jugar y la ausencia en la plantilla de otro medio centro destructivo puede llevar a Schuster a alinearle antes de improvisar con Baptista, Sneijder y Guti.
Las lesiones en defensa de Pepe, Heinze más Metzelder, provocarán que Sergio Ramos siga jugando en el centro de la defensa y deje el carril derecho a Míchel Salgado, asentado tras brillar en el último encuentro ante el Villarreal. Tras cerrar en la primera vuelta las visitas a campos de los rivales grandes, Almería es la primera 'estación' donde Schuster incide para llegar al título.
Alineaciones probables:
UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Mané; Soriano, Juanito, Melo; Juanma Ortiz, Negredo y Crusat.
Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Torres; Baptista, Guti, Sneijder; Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.
Arbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.