Público
Público

Alonso tiene un acuerdo con Ferrari para 2011, según La Gazzetta

Reuters

Fernando Alonso tiene un acuerdo secreto para correr en Ferrari durante cuatro años a partir de 2011, informó el domingo el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno nunca ha ocultado su deseo de correr para el equipo italiano, y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, alimentó recientemente las especulaciones al respecto al negarse a descartar la futura llegada del asturiano.

El diario dijo que el acuerdo tenía varias cláusulas de rescisión para ambas partes, pero añadió que Alonso podría ir a Ferrari incluso antes, en 2010, si el campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, tiene otra racha mala tras la decepcionante temporada de este año.

Por el contrario, Alonso estuvo en una forma impresionante tras volver a Renault después de una difícil temporada en McLaren, pese a no tener un coche lo suficientemente competitivo como para luchar por el título.

El piloto de 27 años ganó dos carreras, en Singapur y Japón, y finalizó quinto en la clasificación para Renault, con quien ganó los campeonatos del mundo de 2005 y 2006.

Ferrari tiene un contrato con Raikkonen y el subcampeón de este año, Felipe Massa, hasta finales de 2010, mientras que el actual acuerdo de Alonso con Renault también prevé dos temporadas más.

Un portavoz de Ferrari no quiso realizar comentarios sobre la información, y señaló: "Sólo podemos repetir que tenemos dos pilotos con contrato hasta finales de 2010".